Beso de exprisionero israelí a miembros de Al-Qassam refleja trato ético de resistencia palestina

33505cb4 0360 4b6e 8c9d 55476b0942a4

Hamás entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja seis prisioneros israelíes. Foto: Brigadas Al-Qassam.


22 de febrero de 2025 Hora: 14:06

Si bien los medios de comunicación sionistas han ignorado el hecho, el gesto de Omar Shem-Tov tuvo gran impacto entre los presentes durante el acto de liberación.

Mientras las Brigadas Al-Qassam efectuaban la entrega de rehenes israelíes correspondiente al séptimo canje de prisioneros entre Hamás e Israel, el recién liberado Omar Shem-Tov besó la frente de dos miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia palestino.

LEA TAMBIÉN

Hamás libera nuevo grupo de rehenes israelíes

Difundido vía redes sociales, el video que recoge el gesto del joven israelí significa la humanidad de las fuerzas palestinas con respecto a los prisioneros bajo su custodia y refleja, por tanto, el trato ético del Movimiento de Resistencia hacia los detenidos.

De acuerdo con Al Mayadeen, esta acción tuvo gran impacto en medio de la ceremonia de liberación, pero las imágenes han sido ignoradas por los medios de comunicación sionistas. En tanto, el diario Maariv reportó el suceso como una sorpresa para Hamás.

En contraposición, las autoridades penitenciarias de Israel mostraron imágenes de los exprisioneros palestinos, obligados a portar camisetas con la frase Perseguiré a mis enemigos y los alcanzaré, y no regresaré hasta haberlos eliminado.

Hazem Qassem, portavoz de Hamás, refirió este sábado que las Brigadas al-Qassam han obligado a Israel «a cruzar las líneas rojas que se impuso a sí mismo sobre la liberación de prisioneros [palestinos], rompiendo las cadenas de una serie de símbolos del movimiento de prisioneros».

Hamás entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja seis prisioneros israelíes, como parte de la séptima fase de la primera etapa del acuerdo de alto el fuego y canje de prisioneros.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: Al Mayadeen